Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Lluvias en Rosarito

Lluvias en Rosarito dejan zonas incomunicadas por la creciente de arroyos

Se trata de los ejidos El Descanso, El Médano y El Morro.

Playas de Rosarito, BC.- Debido a las precipitaciones registradas desde la tarde del domingo y hasta la mañana de este lunes, al menos tres puntos del municipio de Rosarito se encuentran incomunicadas.

Se trata de los ejidos El Descanso, El Médano y El Morro, que se encuentran incomunicados hasta las 9:30 horas de este lunes, debido a la creciente de ríos y arroyos en las inmediaciones de dichas comunidades.

La Secretaría de Servicios y Desarrollo Urbanos (SDSU) informó la caída del techo de un negocio de autolavado en la calle Sauce, en la colonia El Basso.

Cierre de vialidades

Las lluvias ocasionaron la caída de cables en la zona, por lo que en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se procedió al cierre de la vialidad, en tanto se realizan las labores correspondientes.

También, se reportó la inclinación y posible caída de un poste de luz, sobre el bulevar Alta Tensión, en la colonia 17 de agosto, en donde personal del ayuntamiento se encuentra ya trabajando, para evitar riesgos a quienes transiten por la zona.

José Avilés Ruvalcaba, encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia y evitar accidentes como manejar a velocidad moderada y con luces encendidas; evita transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; permanecer en un lugar seguro en tanto bajan las corrientes de agua; no salir de sus hogares, a menos que sea necesario.

También en el hogar, se recomienda evita sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües; y revisa que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.

En esta nota