Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso sexual

Llaman a acelerar caso de abuso sexual de seis niñas en Rosarito

Los Derechos Humanos sí pueden incidir en la justicia, a la vez que el organismo se congratula de que las autoridades hayan aceptado el pronunciamiento.

Rosarito, B.C.- Un llamado a las autoridades procuradoras de justicia para que se acelere el caso del abuso sexual a seis niñas de un jardín de infantes en Rosarito, es el que hizo Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Explicó que si bien la captura del presunto responsable, ocurrida en Nayarit, representa un avance, es importante que las autoridades confirmen su culpabilidad ya que como se estableció en la recomendación 7/22, emitida por éste organismo, existen suficientes elementos para que permanezca en la cárcel.

Te puede interesar: Retornarán a clases presenciales escuelas de la colonia Lucio Blanco en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que la recomendación se derivó de los hechos que ocurrieron el 21 de mayo de 2018 y se abrió un expediente para investigar de oficio presuntas violaciones a los derechos humanos de las víctimas, tal y como se documentó en notas periodísticas en las que se narraba que un hombre del área de mantenimiento fue asegurado en el Jardín de Niños “María Lavalle Urbina” por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia en el Estado, acusado por abuso sexual contra de varias alumnas.

Consideró que las recomendaciones de los Derechos Humanos sí pueden incidir en la justicia, a la vez que el organismo se congratula de que las autoridades hayan aceptado el pronunciamiento y que se avance en la justicia, para esas niñas y sus familias.

En esta nota