Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Instalarán en Rosarito paradas de transporte público para discapacitados

Para empezar se colocarán 15 de ellas sobre el bulevar Benito Juárez del Hotel Rosarito y hasta el nodo Pemex.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Las paradas son hechas con estructuras modulares.(Carmen Gutiérrez)

Las paradas son hechas con estructuras modulares. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Rosarito por fin contará con paradas de transporte público dignas que incluyen espacios para que las personas con discapacidad puedan esperar el transporte de manera cómoda, informó Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur).

Explicó que actualmente no hay paradas de transporte público y para empezar se colocarán 15 de ellas sobre el bulevar Benito Juárez del Hotel Rosarito y hasta el nodo Pemex.

Detalló que estas paradas son hechas con estructuras modulares y por primera vez se abrió un espacio para que las personas en sillas de ruedas puedan esperar cómodamente su transporte, al igual que aquellas que utilizan muletas o bastón, y además habrá rampas para mayor seguridad en la movilidad.

Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur).

Requieren al menos 45 paradas

Gómez Álvarez dijo que se requieren de al menos 45 paradas de transporte, desde Primo Tapia hasta la entrada Norte del municipio, por lo que se espera que el próximo año se presupuesten otras 15 y que se concluya antes de que termine la administración.

Mencionó que de las primeras 15 que se colocarán, ya hay construidas nueve, pero se espera que antes de que concluya el mes de noviembre, ya estén todas en funcionamiento.

Precisó que a estas nuevas paradas se están colocando lámparas solares, para que ante cualquier falla de suministro eléctrico, permanezcan iluminadas para garantizar la seguridad de los usuarios.

El funcionario comentó que la colocación de las nuevas paradas representa un avance para ordenar el transporte y que no se detenga en cualquier lugar, como actualmente sucede y además, se pretende que los usuarios puedan resguardarse del sol y la lluvia, mientras esperan su transporte.

Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota

Comentarios