Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Extorsiones

Iniciará este fin de semana volanteo a turistas con información vial

Se imprimieron más de 50 mil volantes con información básica del reglamento de tránsito y evitar extorsiones por agentes de la Policía Municipal. 

Rosarito, B.C.- Que los turistas conozcan los motivos de una infracción de tránsito y sus derechos, es el objetivo de la campaña de volanteo que se iniciará este fin de semana en Rosarito, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la localidad, Gustavo Torres Ramírez.

Explicó que con la participación de inmobiliarios, comerciantes, hoteleros y restauranteros, se imprimieron más de 50 mil volantes con información básica del reglamento de tránsito y que se evite sean extorsionados por agentes de la policía municipal, como ha ocurrido últimamente.

Estamos muy preocupados por la situación, ya que varios videos que en donde presuntamente hay extorsión al turista se han viralizado a través de redes sociales y es un factor que inhibe al turismo, por ello se acordó hacer esta campaña informativa”, explicó.

Te puede interesar: Busca Playas de Rosarito fortalecer vocación como destino de turismo cultural

Torres Ramírez, detalló que a partir del viernes iniciará el volanteo en los principales cruceros de la ciudad, arrancando por la Zona Turística, en el que participarán representantes de diversas asociaciones que pertenecen al CCE, pero también se sumarán organizaciones civiles.

Casos de extorsiones policiacas

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que esta campaña también se realizará sábado y domingo y por supuesto se llevará a cabo a través de redes sociales, ya que es importante que los visitantes conozcan que uno de sus derechos les permite pagar una multa en un periodo de 15 días, es decir, no pueden ser obligados a liquidarla en el momento que son detenidos, situación que ha sido queja reiterada.

El dirigente empresarial, mencionó que las extorsiones policiacas son una preocupación para quienes nos visitan, porque desafortunadamente este tipo de noticias se difunde rápidamente y genera una mala imagen para el destino.

Te puede interesar: Participan más de 300 personas en marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Rosarito

Comentó que la actividad turística sigue presentando niveles bajos en comparación con el año pasado, pero se espera que las cosas mejores ante la llegada del verano, que inicia el próximo 21 de junio y por ello, a partir de esta semana y las siguientes se repartirán los folletos informativos traducidos al inglés.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota