Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Mes del Orgullo LGBTQ+

Participan más de 300 personas en marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Rosarito

La marcha inició a la altura de la zona turística poco después de las 15:00 horas y se dirigió hacia el Palacio Municipal. 

Rosarito, B.C.- Más de 300 personas participaron en la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ realizada este sábado en Rosarito, donde se exigió la creación de una dependencia municipal que atienda a esta comunidad.

La marcha inició a la altura de la zona turística poco después de las 15:00 horas y se dirigió hacia el Palacio Municipal haciendo su recorrido sobre el bulevar Benito Juárez, entre música y la exigencia para que sus derechos sean respetados.

Jesús Soltero, presidente de la Asociación Orgullo Rosarito, explicó que ésta es la segunda marcha que realizan en el municipio, en la que participaron también integrantes de otras asociaciones de los demás municipios.

Discriminación

Dijo que el principal objetivo de la marcha es la creación de la Secretaría de la Diversidad y no Discriminación, porque todavía hay mucho rechazo hacia la comunidad LGBT.

Te puede interesar: Aumentan en BC situaciones de discriminación

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que en Tijuana y en Tecate ya hay oficinas que atienden a la comunidad, pero tiene fallas que se podrían mejorar en Rosarito y que se ajuste a sus propias necesidades.

Comentó que actualmente la comunidad tiene que acudir a Tijuana para ser atendida porque en Rosarito les da mucho miedo “salir del closet” y ser quienes son por temor al rechazo.

Te puede interesar: Afecta falta de personal al Hospital General de Rosarito

Una vez concluida la marcha, los participantes se reunieron en el estacionamiento del Palacio Municipal donde realizarían actividades musicales.

En esta nota