Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Inician obras de reconstrucción del jardín de niños Estefanía Castañeda en Rosarito

Un camión repartidor de agua se impactó en uno de los salones del plantel, pero afortunadamente no había clases. 

Rosarito, B.C.- Los trabajos para la reconstrucción del jardín de niños Estefanía Castañeda, único que se localiza en el poblado de Santa Anita, ya iniciaron, luego de años de mantenerse en mal estado e inseguro para los niños.

Brenda Pinto Caballero, presidente de colonos, explicó que hace algún tiempo un camión repartidor de agua se impactó en uno de los salones del plantel, pero afortunadamente no había clases por lo que no hubo desgracias que lamentar, sin embargo las condiciones en las que operaba la escuela eran muy malas.

Construcción

Dijo que los padres de familia y la directora de la escuela se organizaron con las autoridades educativas, y se logró que se destinaran recursos superiores a los 3 millones de pesos que se utilizarán para la construcción de nuevas aulas, así como para rehabilitar algunas áreas del plantel.

Te puede interesar: Lunes 21 de noviembre será día inhábil para el gobierno de Playas de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

La lideresa mencionó que en la escuela estudian más de 100 niños y está matriculada en Rosarito, mientras que la escuela primaria que se encuentra a un costado pertenece a Ensenada, por ello consideró como un importante logro la reconstrucción de la escuela, que servirá a varias generaciones de ese poblado, sobre todo, por los problemas limítrofes entre Rosarito y Ensenada.

Dijo que hubo voluntad de las autoridades educativas para invertir en las mejoras del jardín de niños, que en su momento fue construido con el apoyo de los padres de familia y asociaciones estadounidenses, que siembre los han ayudado, como en el caso de la escuela primaria, donde más avances han tenido.

En esta nota