Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ceart Rosarito

Inician inscripciones del Sistema de Agrupaciones Auka en Rosarito

Las inscripciones para este programa que se realiza en todo el Estado ya están abiertas y el inicio de clases será el 22 de agosto.

Rosarito, BC.- Para los niños y jóvenes que estén interesados en aprender a tocar instrumentos musicales, avanzar en su aprendizaje o formar parte del coro de la Orquesta Huahuatay de Rosarito, iniciarán las inscripciones del programa Sistema de Agrupaciones Auka el cual es totalmente gratuito.

Marco Antonio Nuño Sánchez, coordinador del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Rosarito, explicó que las inscripciones para este programa que se realiza en todo el Estado ya están abiertas y el inicio de clases será el 22 de agosto.

Mencionó que es importante que los interesados quieran pertenecer a una agrupación y hay dos programas, el de ensambles musicales que son instrumentos de cuerdas, percusiones y metales y el otro, con coros.

El Imparcial: imagen de artículo

Reactivan programa tras la pandemia

Nuño Sánchez comentó que este programa se había suspendido debido a la pandemia, pero ya está de vuelta para acercar a niños y jóvenes que no tienen experiencia con algún instrumento o canto, o para quienes ya tienen cierto avance y quieren aprender más.

Agregó que las clases son gratuitas y solo deben firmar una carta-compromiso, porque algunos de los alumnos se llevan los instrumentos a sus casas para seguir practicando.

El funcionario detalló que es un programa muy interesante, porque aparte de que se promueve la música y el arte, también el convivio y la disciplina porque los alumnos empiezan a trabajar como una orquesta.

Agregó que el curso termina en el mes de diciembre y el cupo hasta ahora, no es limitado, porque una orquesta puede ser muy grande, al igual que los coros.

En esta nota