Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Indigentes en Rosarito son problema social: Díaz Pérez

Los indigentes por las calles de Rosarito se han convertido en un problema social.

Rosarito BC.- Al menos 400 personas indigentes deambulan en las calles de Rosarito, esto se ha convertido en un problema social, explica el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, ya que en este municipio no hay albergues para su atención.

Dijo que se tiene documentado que gran parte de estas personas son expulsadas de Tijuana y llegan a Rosarito como una comunidad flotante que se instala en la parte baja de puentes y otras áreas de la ciudad al carecer de un domicilio.

Díaz Pérez mencionó que continuamente estas personas son removidas de sus sitios de estar, pero se mueven a otros lugares como la Plaza San Fernando o el arroyo Huahuatay o se establecen en alcantarillas.

Establecen programa

Comentó que a través de la Secretaría del Bienestar del ayuntamiento se estableció un programa con centros de rehabilitación para que la gente que está de acuerdo ingrese a estos sitios para su recuperación.

Mencionó que la secretaría a su cargo realiza constantes limpiezas en arroyos y alcantarillas que son los sitios donde pernoctan estas personas, así como en la playa y se da aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que Rosarito carece de albergues para atender a estas personas, pero consideró que es un buen inicio el que exista la posibilidad de ser ingresados a un centro de rehabilitación, como parte de su recuperación.

En esta nota