Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Covid-19

Incremento en los números de contagios de Covid-19 en Baja California

Informó que se reportaron 11 pacientes más que perdieron la vida a causa del Covid-19, alcanzando la cifra de 9 mil 301 fallecimientos, a causa de la pandemia.

Rosarito, B.C.- La cantidad de pruebas aplicadas para detectar el Covid-19, es la causa del incremento en los números de contagios que se registran en Baja California, que este sábado alcanzan mil 788 casos, explicó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


Durante el informe transmitido desde el poblado de Cataviña, en San Quintín, el funcionario refirió que se registraron 188 casos nuevos positivos al virus, pero aseguró que han aumentado muchísimo las pruebas antigénicas las cuales se realizan en las clínicas de fiebre y módulos respiratorios del IMSS y salen positivos.


“¿Esto es algo bueno? Sí, porque le avisamos a las personas, tienes Covid, estás positivo, resguárdate en tu casa”, apuntó, ya que es la manera en que se han estado conduciendo, por lo que no se tiene miedo a los semáforos epidemiológicos ni al Covid, pues lo que se tiene que hacer es unirse como población y respetar los protocolos de salud.


Informó que se reportaron 11 pacientes más que perdieron la vida a causa del Covid-19, alcanzando la cifra de 9 mil 301 fallecimientos, a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Covid en México: 7 mil 369 nuevos contagios y 614 defunciones al corte de información de este sábado


Pérez Rico comentó que de los mil 788 casos activos, mil 613 son leves, 106 se encuentran hospitalizados y 69 pacientes están intubados, cantidad que no se ha modificado, lo que mantiene a las autoridades tranquilas y con capacidad de atención, ya que hace un mes, se tenían 64 pacientes intubados y cuando más pacientes en esa condición se tuvo fue el 18 de diciembre del 2020, con 243. En tal sentido, explicó que en esta tercera ola se han tenido dos ápices pero insistió, tiene que ver con el número de pruebas que se realizan, pero ello se detallará este domingo.


Pérez Rico también anunció la llegada de 48 mil vacunas a Baja California, 8 mil de Pfizer de segunda dosis y 40 mil de Aztra Zeneca cuya distribución será de la siguiente forma, 25 mil de primera vez, para Tijuana, 10 mil para Mexicali y 5 mil para Ensenada y los puntos de vacunación están por autorizarse.

En esta nota