Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Impuesto predial

Hay en Rosarito decenas de propiedades sujetas a embargo por no pagar predial

Se tiene un padrón de poco más de 100 mil cuentas y hasta el momento solo la mitad ha cumplido con esta obligación.

Rosarito, BC.- Al menos 100 propiedades en Rosarito están sujetas a embargo por no pagar el Impuesto Predial, la mayoría de estas son cercanas a la playa y forman parte del rezago del 50% del padrón de recaudación municipal.

Manuel González Araujo, recaudador de Rentas, explicó que se tiene un padrón de poco más de 100 mil cuentas y hasta el momento solo la mitad ha cumplido con esta obligación, por lo que los deudores están siendo notificados, para que paguen sus impuestos y eviten gastos innecesarios.

Se han colocado lonas con procedimientos de embargo a propiedades que deben más dinero dijo, y en la que vale la pena invertir en un procedimiento administrativo o de ejecución, registrado ante el Registro Público de la Propiedad a fin de que queden con un gravamen, de tal forma que cuando sus dueños quieran hacer algún trámite, paguen sus impuestos, pero en los predios pequeños solo se les notifica sobre su adeudo.

Te puede interesar: Sector Aeroespacial fuerte en Baja California y es el futuro en el mundo laboral

Tierras ejidales en Rosarito

Comentó que Rosarito tiene tierras 100% ejidales por tanto hay mucho espacio vacío de parcelas que aún no se subdividen, sobre todo en la Zona Sur del municipio, pero también hay colonias que tienen poca población, y hay muchos terrenos baldíos, y es precisamente donde más problemas se tiene para el cobro del Impuesto Predial.

Hay mucho terreno baldío del cual se tiene un gran cúmulo de gente, de origen mexico-americano que compran un terreno, dan el enganche y se olvidan de lo demás, es decir no pagan sus impuestos” explicó.

El funcionario refirió que las notificaciones solo llegan a predios habitados, pero recalcó que todo aquel poseedor de un terreno está obligado a cumplir con el pago del Impuesto Predial, en el que actualmente se aplica un descuento para quienes quieran regularizarse.

En esta nota