Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Hasta un mes de espera para casarse en Rosarito

Tras ser suspendidos por la emergencia sanitaria del Covid-19, en el mes de marzo, se han celebrado 330 enlaces matrimoniales y un gran porcentaje de ellos son de parejas con domicilio en Tijuana.

Se duplican las solicitudes de matrimonios civiles en Rosarito, por lo que las fechas disponibles para contraer nupcias pueden tardar hasta un mes, dijo el Oficial del Registro Civil, Fabián Martínez Yorba.

Mencionó que de julio a la fecha, cuando se reiniciaron los servicios, luego de que fueran suspendidos por la emergencia sanitaria del Covid-19, en el mes de marzo, se han celebrado 330 enlaces matrimoniales y un gran porcentaje de ellos, son de parejas con domicilio en Tijuana.

El funcionario explicó que en este municipio no se está exigiendo que los contrayentes tengan domicilio en Rosarito, como un requisito, lo que ha facilitado que otras parejas puedan casarse aquí, si así lo desean.

Mencionó que en promedio se celebran 80 matrimonios mensuales, cuando antes de la pandemia la cifra no rebasaba las 40 uniones.

“Anteriormente se decía a los interesados que agendaran su fecha una semana antes de su matrimonio, pero ahorita es de 20 días o hasta un mes de anticipación, porque el servicio está saturado”, comentó.

Martínez Yorba, expuso que en Tijuana no hay matrimonios a domicilio, pero en Rosarito sí, lo que eleva la carga de trabajo, por ejemplo por ahora sólo hay fechas disponibles hasta después del 20 de noviembre.

Añadió que sólo en aquellos casos en que es urgente casar a una pareja se toma en consideración su situación, pero el resto de los solicitantes debe esperar su turno, por lo que recomendó a los interesados planear su boda, dependiendo de la disponibilidad de las fechas, ya que por ahora no se sabe cuándo se podría normalizar el servicio.

En esta nota