Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

FGE vincula a proceso a sujeto por violencia familiar en Rosarito

Otorgan plazo de un mes para la investigación complementaria. 

Rosarito BC.- Una vez presentados los elementos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso de Omar N, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, en la síntesis de los hechos denunciados, la víctima expresó que el día 15 de mayo de 2021, se encontraba con el imputado en el interior de un vehículo (a las afueras de un jardín de eventos) en la colonia Lucio Blanco, cuando iniciaron una discusión.

La discusión, según lo manifestado, se salió de control, pues el acusado le pedía a la víctima las llaves del carro y ella se negó entregárselas, en ese momento, Omar N ejerció violencia física y empezó el forcejeo; con una de sus manos lastimó a la ofendida en el brazo, provocándole moretones.

Las agresiones

En otro hecho, el 29 de julio de 2021, el imputado acudió a un domicilio de la colonia Crosthwaite en la ciudad de Playas de Rosarito, donde se encontraban la mamá y el hermano de la ofendida, exigiéndoles las llaves de una camioneta marca Expedition, ellos se negaron, y enseguida, hubo insultos hacia la víctima y amenazas.

Como parte de las diligencias o actos de investigación realizados u ordenados por el Ministerio Público, el pasado 13 de abril de 2022, se giró la orden de aprehensión, se recabó la entrevista de la víctima y la del testigo; asimismo, el pasado 29 de junio lo vincularon a proceso y se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

En esta nota