Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso policiaco

Extorsiones policiacas ocasionan pérdidas millonarias al sector inmobiliario de Rosarito

La Policía Municipal extorsionaron a inversionistas con 2 mil dólares, por presuntamente haber cometido una falta de tránsito.

Rosarito, B.C.- Las extorsiones policiacas en Rosarito han ocasionado pérdidas millonarias al sector inmobiliario, el más reciente caso ocurrió el pasado fin de semana cuando agentes de la Policía Municipal extorsionaron a inversionistas con 2 mil dólares, por presuntamente haber cometido una falta de tránsito.

Marcela Soto Mora, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (Apir), detalló que los afectados, quienes pretendían comprar una vivienda en este municipio no quieren denunciar por temor a represalias y por supuesto no es la primera denuncia que reciben al respecto.

Dijo que los inversionistas se van tan asustados de Rosarito que ya no quieren saber nada y menos interponer una denuncia lo que preocupa, porque ataca directamente la venta de inmuebles.

Extorsiones a extranjeros

Precisó que a las víctimas, visitantes norteamericanos, se les exigió 5 mil dólares para no ser molestados y los agentes tomaron fotografías de sus identificaciones y hasta los esposaron, por supuestamente haber cometido una falta de tránsito al salir de la tienda Walmart.

Te puede interesar: Extorsiones policiacas ahuyentan al turismo de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Soto Mora, mencionó que las víctimas fueron amenazadas por los policías para que no interpusieran ninguna denuncia del hecho, por lo que temen por su seguridad, a pesar de no radicar en este País.

Precisó que los uniformados sí tienen las identificaciones de las víctimas, cuando debería ser al revés, pues ellos fueron los afectados por una mala práctica, ya que desconocen sus derechos y que al menos en este caso, sólo ameritaba una infracción en caso de que se hubiera cometido la falta, pero los agentes aprovechan la ocasión no sólo para extorsionar, sino también para intimidar.

Te puede interesar: Localizan cadáver en el mar en carretera libre Rosarito-Ensenada

Dijo que aún no se contabiliza la cantidad de ventas que se han “caído” por esta causa, pero aseguró que se trata de millones de dólares, pues en esta ocasión la vivienda que se iba a comprar valía 400 mil dólares.

En esta nota