Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Exposición Azul & con Bigotes, busca hacer conciencia sobre el cáncer

La campaña Azul & con Bigotes, se pretende hacer conciencia porque desafortunadamente las víctimas se atienden demasiado tarde.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Azul & con Bigotes(Carmen Gutiérrez)

Azul & con Bigotes | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Azul & con Bigotes, es el nombre de la exposición fotográfica en la que se reúnen imágenes de mujeres con cáncer y de hombres de distintas profesiones y oficios quienes a su vez son propensos a padecer cáncer de próstata, y a través de esta exposición, se pretende hacer conciencia sobre esta terrible enfermedad.


La exposición, se encuentra en el patio del Palacio Municipal de Rosarito y estará ahí hasta el próximo viernes, informó Emanuel García, presidente de la Fundación Organización Nacional de Pacientes con Cáncer en México.


Dijo que octubre es considerado el mes rosa, en el que se informa sobre el cáncer de mama y las medidas de prevención que se deben tomar, mientras que el 29 de noviembre fue el Día Nacional de Cáncer de Próstata, por ello se decidió montar la exposición con ambos sexos.

Te puede interesar: Solicita Proyecto Celene apoyo para continuar con ayuda a mujeres con cáncer en Rosarito


Agregó que el cáncer de próstata es el más común y por eso, a través de la campaña Azul & con Bigotes, se pretende hacer conciencia porque desafortunadamente las víctimas se atienden demasiado tarde.

Te puede interesar: Rosarito registra turismo sexual y pornografía infantil

Detalló que son 27 fotografías las que están en la exposición y con ello también se pretende honrar a los pacientes, pues han estado peleando hasta 5 años con su tratamiento y la idea, es dignificarlas, y sobre todo, generar conciencia y sensibilidad en el resto de la población.

En esta nota

Comentarios