Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Exigen apoyo directo del ejercito miembros de la Sociedad Civil y empresarios de Rosarito

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene un importante despliegue con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para atender el tema de la seguridad, principalmente los homicidios que es algo que aqueja.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Exigen apoyo directo del ejercito miembros de la Sociedad Civil y empresarios de Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Exigen apoyo directo del ejercito miembros de la Sociedad Civil y empresarios de Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Contar con el apoyo directo del ejército para realizar denuncias, fue parte de los acuerdos a los que llegaron representantes de la sociedad civil y empresarios de Rosarito, durante la reunión privada que sostuvieron con el General Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar y el General Francisco Javier Hernández Almanza, coordinador estatal de la Guardia Nacional.


En entrevista, Luna Jaimes, informó que el motivo de la reunión fue escuchar directamente su percepción de la seguridad y que dijeran en qué los esta afectando, además de invitarlos a hacer denuncias anónimas.


Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene un importante despliegue con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para atender el tema de la seguridad, principalmente los homicidios que es algo que aqueja.


Precisó que en cuanto a los robos en carretera, Capufe ya les ofreció un diagnóstico en lugares que requieren de mayor vigilancia, en el corredor costero, pero se necesita tener datos más precisos.

Te puede interesar: Investigan a funcionario de Rosarito por clausurar tienda de conveniencia


“Porque dicen que asaltan por ahí, pero no hay una información muy precisa y se necesitan horas, lugares, placas de los vehículos que intervienen y hasta nombres si se tienen, para tener éxito”, explicó el general.


Aseguró que ya hay más presencia en carreteras, tanto de elementos del Ejército como de la Guardia Nacional,, pero insistió en que por más vueltas que se dé, si no hay datos, poco se puede avanzar, de ahí la importancia de la denuncia.


Precisó que en el poblado Venustiano Carranza, en Primo Tapia, ya existe una base del ejército para atender los problemas de inseguridad que se han presentado en esa zona, pero resaltó que el Ejército no puede investigar, por eso se necesita del apoyo ciudadano, a través de sus denuncias anónimas.


A su vez, el empresario hotelero y ex alcalde, Hugo Torres, expuso que esta reunión fue un poco improvisada, pero se planea una nueva la próxima semana donde puedan estar todos los representantes de las organizaciones empresariales y se tomen otros acuerdos que beneficien la seguridad pública.

Te puede interesar: Se desconoce el plan de trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito


Dijo que lo más importante es tener contacto directo con los representantes de las fuerzas armadas, y tener confianza en el rumbo que tendrán las denuncias, así como las peticiones de vigilancia, en ciertas zonas.

En esta nota
  • Rosarito
  • Violencia

Comentarios