Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Investigan a funcionario de Rosarito por clausurar tienda de conveniencia

El Síndico, Jaime Ibarra Acedo, refirió que la clausura de la tienda Oxxo fue por presuntamente vender mercancía caducada.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Investigan a funcionario de Rosarito por clausurar tienda de conveniencia(Carmen Gutiérrez)

Investigan a funcionario de Rosarito por clausurar tienda de conveniencia | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- La Sindicatura de Rosarito investiga a funcionarios de la Dirección de Verificación Municipal y Servicios Médicos Municipales, para determinar si se extralimitaron en sus funciones, al clausurar una tienda de conveniencia por supuestamente vender productos caducos.


El Síndico, Jaime Ibarra Acedo, refirió que la clausura de la tienda Oxxo ubicada en la colonia Villa Floresta, se realizó el pasado 20 de enero por las dependencias municipales por presuntamente vender mercancía caducada.


Dijo que si bien la tienda ya fue reabierta, se investiga si los funcionarios municipales actuaron conforme al reglamento, ya que no estuvieron presentes autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Te puede interesar: Coepris concientiza a bares y restaurantes de Rosarito por el Covid-19


Al respecto, Erwin Areizaga Uribe, titular de la Coepris, confirmó que las dependencias municipales no dieron aviso sobre la clausura del negocio, pero dijo que ellos tienen un mecanismo para proceder en caso de que se vendan productos caducados, como al parecer ocurrió.


Explicó que en estos casos, se toma una muestra y se envía al laboratorio, para que se determine si está o no apta para el consumo humano y si es así, aplicar sanciones, que son diversas y van desde un apercibimiento, multas y hasta suspensiones.


Reiteró que la dependencia que encabeza no tuvo conocimiento de este caso y hasta el momento la empresa afectada no se ha comunicado con ellos, para interponer una queja.

Te puede interesar: Tardará una semana regular servicio de recolección de basura en Rosarito


El funcionario puntualizó que es tarea de la Coepris atender este tipo de denuncias y si alguna autoridad que no tiene facultad al respecto atiende alguna denuncia, se tiene que dar aviso a la dependencia, para que se actúa en consecuencia, algo que no ocurrió en este caso.

En esta nota

Comentarios