Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estos planteles se integrarán a clases presenciales en Rosarito

Después de la integración de dichos planteles, sumarían 20 escuelas que ofrecen clases presenciales en Rosarito. 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Estos planteles se integrarán a clases presenciales en Rosarito(Cortesía)

Estos planteles se integrarán a clases presenciales en Rosarito | Cortesía

Rosarito BC.- Los colegios Península de Baja California, en su nivel preescolar, la telesecundaria Estrella de la Mañana en los niveles preescolar y primaria, la primaria 15 de Mayo y la telesecundaria 56 José Vasconcelos, son los planteles educativos que la próxima semana se integran a las clases presenciales en Rosarito.


La Delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Zavala Sámano, mencionó que ya serán 20 escuelas tanto privadas como públicas en Rosarito, las que ofrecerán clases presenciales a los alumnos.


Dijo que desde que iniciaron las clases bajo esta modalidad, solo se ha presentado un incidente relacionado con el Covid-19, enfermedad que dio positivo en un maestro de la escuela secundaria Micaela Aguilar, en la Delegación de Primo Tapia, pero hasta ahora, no se han reportado más casos entre los alumnos que estuvieron en contacto con el profesor que contrajo el virus.

Se realizan diagnósticos socio emocionales

La funcionaria expuso que se realizan diagnósticos no solo en el ámbito académico, sino también sobre el estado socio emocional entre los alumnos, para crear programas y estrategias que permitan ayudar a los alumnos que presenten problemas emocionales, debido a la pandemia.


Aseguró que por ahora, no se han detectado alumnos con problemas severos emocionales, relacionados con la pandemia y el retorno a clases, pero se trabaja en programas para dar atención a los alumnos que la requieran, sin embargo hasta el momento se sigue recabando información.

En esta nota

Comentarios