No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

En riesgo al menos 100 familias de Primo Tapia por lluvias

Las zonas de mayor riesgo son El Morro, la Ladrillera y Santa Anita, por lo que se prevé que en breve la Dirección de Protección Civil notifique sobre los riesgos ante la inminente llegada de la temporada de lluvias a las familias más vulnerables.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

En riesgo al menos 100 familias de Primo Tapia por lluvias

En riesgo al menos 100 familias de Primo Tapia por lluvias

Playas de Rosarito.- Al menos 100 familias en Primo Tapia viven en zonas de riesgo, las cuales quedan incomunicadas debido a los efectos que año con año causan las lluvias en sus colonias, refirió Juan José Serna, delegado en aquella demarcación.

Dijo que las zonas de mayor riesgo son El Morro, la Ladrillera y Santa Anita, por lo que se prevé que en breve la Dirección de Protección Civil notifique sobre los riesgos ante la inminente llegada de la temporada de lluvias a las familias más vulnerables.

Serna Aparicio, añadió que además de las familias que viven en zonas de riesgo, hay otras localidades que quedan incomunicadas, pero se espera que este año los efectos de las lluvias disminuyan, gracias a las obras de mejoramiento que se han podido realizar durante la actual administración.

Agregó que una de las comunidades que históricamente quedan incomunicadas debido a los lodos que forman las lluvias es Rancho 40, pero en ese lugar se construyó un puente y está pendiente la habilitación de la entrada a esa colonia.

Otra zona que también presenta problemas, dijo, es El Descanso, pero se construyeron dos vados y lo mismo ocurrió en la zona de El Morro.

En resumen, dijo el funcionario, que Primo Tapia se encuentra relativamente listo para enfrentar el próximo periodo de lluvias, aunque por la orografía del lugar, siempre se presentan imprevistos, que se esperan poder atender. 

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios