Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El próximo lunes se restablecerá el servicio de agua en las colonias de Tijuana y Rosarito

La idea es que el booster funcione 12 horas continuas en los períodos más críticos, cuando se presentan las altas temperaturas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Elí Topete Robles(Carmen Gutiérrez)

Elí Topete Robles | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- A más tardar el próximo lunes se restablecerá el servicio de agua en las colonias de Tijuana y Rosarito, que han sido afectadas con la puesta en marcha del “booster”, al que todavía se le hacen ajustes, aseguró Elí Topete Robles, director General de la Cespt.


Dijo que esta es la obra de ingeniería más importante que hasta este momento se ha hecho, y por ello se realizan pruebas de variaciones de voltaje y otras para verificar su buen funcionamiento.


El funcionario explicó que ambos motores funcionan bien e inicialmente se ha logrado el objetivo que era que llegara a El Florido un caudal de 5 mil 200 litros por segundo y esto se logró, pero este viernes continuaron los trabajos para llegar a los 5 mil 800 litros por segundo.


Agregó que la idea es que el booster funcione 12 horas continuas en los períodos más críticos, cuando se presentan las altas temperaturas.


Yo creo que para el lunes, a más tardar, ya va estar esto trabajando al 100”, mencionó.

En esta nota

Comentarios