Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Canirac

Firman convenio Canirac y Cespt programa “Atrapa la Grasa”

Se pretende que los negocios dedicados a la comida cuenten con una trampa de grasa.

Rosarito, B.C.- Contribuir en el combate a la contaminación del agua y el cuidado del medio ambiente, es el objetivo del convenio firmado entre la Canirac y Cespt, bajo el programa “Atrapa la Grasa”, con el que se pretende que los negocios dedicados a la comida cuenten con una trampa de grasa.


Alan Bautista Plascencia, presidente de la Canirac en Rosarito, mencionó que se estima que hay en promedio mil 200 negocios de comida y bebida en este municipio y al menos un 30% de ellos, no cuenta con una trampa de grasa para su operación.


Detalló que la trampa de grasa es un mecanismo que se adhiere a la tubería de los negocios para que antes de que las aguas de desecho se vayan al drenaje público, atrapen las grasas que se generan en las cocinas, lo que ayuda a evitar que la grasa se acumule en las tuberías y tapen la infraestructura hidráulica.


Bautista Plascencia, dijo que con este convenio con la Cespt se están poniendo a disposición de los restauranteros para que éstos tengan la capacitación adecuada y que cumplan con este requisito.

Se pretende instalar un módulo


En ese sentido dijo que se pretende instalar un módulo en las oficinas de Canaco Rosarito, donde se pueda brindar la información que se necesita.


Durante la firma del convenio, el Director General de la Cespt, Elí Topete Robles, dijo que se ofrecerán todas las facilidades para que los negocios que no cuentan con una trampa de grasa, puedan cumplir con el requisito de manera efectiva y bajo la asesoría de personal de la Cespt, a fin de que se utilice la más adecuada para el negocio.

En esta nota