Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cecyte

Detienen a 25 estudiantes de Cecyte en Rosarito por 'alterar el orden'

Hay 25 detenidos y 10 de ellos ya tienen más de 18 años y las autoridades pretenden aplicarles una multa para liberarlos, a pesar de que no hicieron nada, pues se les acusa de haber provocado una riña.

Rosarito, BC.- Por presuntamente “alterar el orden”, al menos 25 estudiantes del plantel Cecyte ubicado en la colonia Plan Libertador, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal y trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los padres aseguran que solo estaban jugando en un parque cercano al plantel.

De acuerdo con Marbella Hernández, madre de familia, quien acudió a la secretaría, ubicada en la colonia Benito Juárez, para conocer la situación legal de su hijo, los jóvenes estaban jugando en el parque cuando llegó la Policía y su error fue correr, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Te puede interesar: Regresan estudiantes del Cecyte a clases presenciales

Explicó que al menos hay 25 detenidos y 10 de ellos ya tienen más de 18 años y las autoridades pretenden aplicarles una multa para liberarlos, a pesar de que no hicieron nada, pues se les acusa de haber provocado una riña, pero no hay ningún lesionado, hasta donde se tiene conocimiento.

El Imparcial: imagen de artículo

Una testigo que estaba en el lugar, aseguró que no hubo pelea alguna, pero los muchachos al ver a la policía se asustaron por la actitud que los agentes tomaron y eso fue motivo para su detención.

Te puede interesar: Anuncian paro de labores en los Cecyte de Baja California

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha ofrecido información sobre estos hechos, pero los padres de familia continúan en espera de que sus hijos sean liberados.

En esta nota