Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Alerta de viaje

Descarta secretario de seguridad de Rosarito riesgos ante alerta de EU

Francisco Arellano Ortiz mencionó que en lo que va del año, se han cometido 65 asesinatos, pero ninguno de ellos ha sido por robo o asalto con violencia, pues se trata de asuntos de narcomenudeo.

Rosarito, BC.- No hay un riesgo real para los agentes de la Policía Municipal de Rosarito, ya que amenazas se reciben a diario, refirió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, al ser cuestionado sobre la alerta de viaje emitida por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

“Qué bueno que nuestros vecinos dicen que es entre grupos (delincuenciales), y no entre civiles donde no se sabe ni quien comete los homicidios ya que aquí están focalizados”, refirió el jefe policiaco.

Te puede interesar: Alcaldesa de Rosarito descarta afecte al turismo la alerta de viaje de EU

Aseguró que hay labores de coordinación e inteligencia entre las diferentes fuerzas de seguridad con el Ayuntamiento y ellas se están haciendo cargo del tema, por lo que no hay un riesgo real e inmediato, que pueda perjudicar a los turistas que visitan a diario a Rosarito.

El Imparcial: imagen de artículo

Van 65 asesinatos registrados en Rosarito

Arellano Ortiz mencionó que en lo que va del año, se han cometido 65 asesinatos, pero ninguno de ellos ha sido por robo o asalto con violencia, pues se trata de asuntos de narcomenudeo, por lo que no se ha afectado al turista.

Te puede interesar: Alertas de viaje pueden impactar en el turismo

El funcionario, ofreció un resumen de las actividades, decomisos y detenidos entre los meses de octubre del año pasado a la fecha, en el que destacan el remolque de 3 mil 600 vehículos por que sus conductores cometieron alguna falta, de acuerdo al reglamento.

Hay que recordar que una de las quejas ciudadanas es el remolque de vehículos, que es utilizado por los agentes policiacos como presunto medio de extorsión, el síndico, Jaime Ibarra Acedo, asegura que al menos son 4 las denuncias formales que se han interpuesto por esta causa.

Te puede interesar: Pide Gobernadora apoyo Semar para reforzar seguridad

También, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Torres Ramírez, ha externado su preocupación en diversas ocasiones, por el remolque de vehículos, sobre todo a turistas.

En esta nota