Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Denuncia turista a autoridades por supuesto abuso policiaco en Rosarito

Por presunto abuso policíaco se interpusieron dos denuncias ante la Sindicatura de Rosarito.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Denuncia turista a autoridades por supuesto abuso policiaco en Rosarito.(Carmen Gutiérrez.)

Denuncia turista a autoridades por supuesto abuso policiaco en Rosarito. | Carmen Gutiérrez.

Rosarito, Baja California.- Por presunto abuso policíaco se interpusieron dos denuncias ante la Sindicatura de Rosarito, que ya investiga a los policías involucrados en los hechos denunciados, informó el titular de la dependencia, Jaime Ibarra Acedo.


El funcionario detalló que un turista norteamericano dijo en su denuncia que los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando éste salía de un bar ubicado en la Zona Turística y fue abordado por los elementos policíacos.

Testimonio de los hechos

A decir de él, comentó Ibarra Acedo, se hizo de palabras con los agentes y con uno de ellos forcejeó, por lo que terminaron rodando en el piso, lo que motivo que otras personas intervinieran y que después, fuera detenido.


Contó que al ser liberado el día domingo, descubrió que no traía su cartera ni una cadena que llevaba sujeta al cuello.


El funcionario agregó que también se recibió la denuncia de una persona de origen mexicano, quien asegura que su auto fue robado y que no lo localizan, luego de que agentes de la policía lo detuvieran a la salida de un bar.

Te podría interesar...Piden Colectivos de Desaparecidos participar en mesas de seguridad

Tras arresto, carro desaparece

El Síndico detalló que a decir de la víctima salió del bar para ir a su vehículo, pero como no recordaba donde lo había dejado, comenzó a buscarlo con el control remoto de su carro para ubicarlo y en eso, le salieron los policías al encuentro y lo arrestaron.


Agregó que cuando lo dejaron salir, su vehículo ya no estaba y no pudo localizarlo en el patio de grúas, ¿o la Secretaría de Seguridad Ciudadana?


El funcionario dijo que al parecer le robaron su carro, porque no hay datos de que el vehículo hubiera sido remolcado, por o que no hay mucha información de qué pudo haber ocurrido, ya que la víctima primero fue detenida sin que buscara su vehículo, antes de esto y es lo que se investiga.

Otra queja…

Jaime Ibarra, también dio a conocer que se investiga a un agente de la Policía Comercial que fue detenido en Tijuana el pasado domingo, al parecer por intentar extorsionar a un ciudadano y además portar un arma de fuego.


Dijo que ya se solicitó información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para conocer detalles del expediente del agente y el por qué llevaba con él un arma de fuego, es decir, si encontraba en turno y por qué la portaba en la zona de Tijuana.

En esta nota

Comentarios