Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deberán contar restaurantes con equipo de verificación de saturación del ambiente

Se espera que para el mes de enero todos los restaurantes del Estado cuenten con el sistema novedoso.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Erwin Jorge Areizaga Uribe(Carmen Gutiérrez)

Erwin Jorge Areizaga Uribe | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Se espera que para el mes de enero todos los restaurantes del Estado cuenten con el equipo para verificar la saturación del ambiente, que es una de las nuevas disposiciones, debido a la pandemia.


Erwin Jorge Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), refirió que este es un sistema novedoso y por ello se están utilizando criterios, para que los restauranteros puedan adquirir el equipo durante este mes de diciembre, de tal forma que en enero todos cuenten con él.


Agregó que el costo del equipo oscila entre mil 500 y mil 800 pesos y no será necesario tener varios para monitorear las áreas encerradas, ya que se puede mover de un lado a otro.

Te puede interesar: Nulas medidas sanitarias en sobreruedas de Rosarito


El funcionario mencionó que este monitoreo tiene que ver con las áreas cerradas, porque con la experiencia que ha dejado el tiempo que lleva la pandemia por el virus del Covid-19, el contagio es aéreo y ahí es donde se debe tener cuidado.

Es por eso que el comité científico del Estado, que forma parte de la Secretaría de Salud, determinó que se debe estar muy al pendiente del monitoreo del aire en los diferentes espacios cerrados”, explicó.

Te puede interesar: Rosaritense pide apoyo de la comunidad tras perder todo en un incendio


Confió en que las disposiciones se cumplan, ya que el sector restaurantero ha demostrado su interés en acatar los protocolos de salud, que ha marcado la secretaría.

En esta nota

Comentarios