Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Programa DARE

DARE Rosarito busca evitar se reclute a menores al crimen a través de videojuegos

Los agentes se están capacitando en estas áreas, ya que es una alerta el uso de videojuegos para reclutamiento y hasta secuestros de jóvenes por parte de células criminales.

Rosarito, BC.- El reclutamiento de jóvenes a través de los videojuegos, para las células criminales, es un aspecto que se está considerando en los programas preventivos que ofrece el DARE a estudiantes de Rosarito.

Este tema fue parte de lo expuesto por el subdirector del Área de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ricardo Moreno Pérez, ante el Grupo Madrugadores de esta localidad.

Mencionó que los agentes se están capacitando en estas áreas, ya que es una alerta el uso de videojuegos para reclutamiento y hasta secuestros de jóvenes por parte de células criminales.

Te puede interesar: Verifican permisos de vendedores de flores en festividad del Día de Muertos

Dinámicas de riesgo y prevención

El oficial explicó que es importante que los jóvenes conozcan la dinámica de riesgo y la prevención que se debe tener para no convertirse en una víctima y tomar buenas decisiones, en el uso de las tecnologías.

Mencionó que pese a la pandemia, los programas preventivos entre los estudiantes han seguido su curso de manera virtual, lo que les ha permitido penetrar en las diferentes escuelas para que los alumnos conozcan sobre los riesgos virtuales, pero también de las adicciones no solo a las drogas, sino a los videojuegos.

El Imparcial: imagen de artículo

Moreno Pérez dijo que todo se resume a tomar buenas decisiones, porque de ello depende el futuro de la niñez y jóvenes que deben estar informados de riesgos y consecuencias de caer en redes delincuenciales, o en la comisión de un delito.

Te puede interesar: Reanudarán en 2022 remodelación de muelle en Rosarito

Por su parte, Armando Ramírez Muñoz, presidente del Patronato DARE, mencionó que se ha trabajado limitadamente con lo que se tiene, pero la pandemia dio la oportunidad de las clases virtuales, lo que ha permitido tener avances en materia de prevención.

Dijo que aún hay mucho por hacer, pero consideró que se ha avanzado en los objetivos y programas dirigidos al estudiantado.

En esta nota