Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / policiaca Rosarito

Crece incidencia delictiva un 25% en el primer trimestre del año en Rosarito

Los homicidios y el robo a comercio, los delitos que más aumento registraron.

Rosarito, B.C.- La incidencia delictiva en Rosarito creció un 25% en el primer trimestre del año, siendo los homicidios y el robo a comercio, los delitos que más aumento registraron en comparación con el mismo periodo del 2021.

De acuerdo con estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), de enero a marzo se cometieron 998 delitos, en comparación con 801 registrados el año anterior.

Te puede interesar: Convierten arroyo en basurero clandestino

El Imparcial: imagen de artículo

En éstos tres meses, se cometieron 48 homicidios, es decir aumentó un 55%, 25 de ellos en enero, 9 en febrero y 14 en marzo, mientras que en el mismo periodo del 2021, se habrían cometido 31 asesinatos.

Secuestros

El robo a comercio creció un 36%, al denunciarse 15 delitos de este tipo, contra 11 del año anterior, mientras el robo a vehículo también aumentó un 20% al sumar 170 hechos denunciados ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

Por cuanto al robo en casa habitación, se experimentó una baja del 43%, al registrarse 28 delitos, contra 49 del año anterior.

Te puede interesar: Violencia en Rosarito: Lesionan a hombre en el Hotel Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

En el mes de marzo, también se recibieron dos denuncias por el delito de extorsión, mientras se reportó seis privaciones ilegales de la libertad en el primer trimestre del año.

En esta nota