Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Continúa operativo de captura de canes en Rosarito

Los dueños de perros tienen la obligación de mantenerlos dentro de sus domicilios.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Canes(Carmen Gutiérrez)

Canes | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Los operativos para capturar perros callejeros continuarán en las distintas colonias donde se ha detectado mayor presencia de canes, esto luego de que se reportaran personas atacadas por ellos, informó Carlos Anaya, encargado del despacho de la Dirección de Salud Municipal.

Dijo que los dueños de perros tienen la obligación de mantenerlos dentro de sus domicilios ya que generalmente los perros que atacan son los que viven en una casa y que se escapan por descuidos de sus propietarios.

Inicio del operativo 

Comentó que recientemente un perro ingresó a la escuela secundaria general 215 Forjadores de Rosarito y mordió a tres personas, lo que motivó a iniciar con estos operativos que se realizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: Complicado el regreso a clases presenciales para niños con discapacidad

El funcionario, refirió que la captura del animal se realiza sin maltratarlo y se coloca en una jaula para ser llevado a las instalaciones de Control Canino, donde espera a ser reclamado durante las primeras 72 horas, después de ese plazo se entrega en adopción.

Te puede interesar: Capturan a canes en operativo implementado por SSP

Detalló que sus propietarios deberán pagar una multa económica de 380 pesos, para su recuperación.
En ese sentido, solicitó a los dueños de perros cuidarlos para que no sean capturados, ya que estos operativos continuarán sobre todo en la colonia Constitución, donde más reportes se tiene de perros deambulando en las calles.

En esta nota
  • Rosarito
  • Canes

Comentarios