Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Vacuna contra el Covid-19

Concluirá este martes vacunación contra Covid-19 a menores en Rosarito

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, se aplicaron mil 339 dosis, 849 de primera dosis y 25 de segunda del biológico Pfizer.

Rosarito, BC.- Este martes finalizará la jornada de vacunación anticovid para jóvenes de 15 y hasta 17 años en Rosarito, así como de adultos de primera y segunda dosis, del biológico Pfizer y AstraZeneca, además concluirá la primera jornada de salud móvil que inició el pasado viernes.

Las filas de jóvenes que acompañados de sus padres esperaban su turno para vacunarse, se hicieron largas, sobre todo en las primeras horas de la jornada de vacunación y de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, se aplicaron mil 339 dosis, 849 de primera dosis y 25 de segunda del biológico Pfizer.

Te puede interesar: Cientos buscan aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Rosarito

Además, se aplicaron 397 dosis de primera vez de la vacuna AstraZeneca y 62 de segunda aplicación, en total se han suministrado 3 mil 643 dosis de vacunas durante los días que ha durado en Rosarito la jornada.

El Imparcial: imagen de artículo

Buena respuesta de los jóvenes a la vacunación

El Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, dijo que ha habido muy buena respuesta de los jóvenes a la vacunación y ya se tiene asegurada la segunda dosis de los menores que se estima son 200 mil adolescentes en el Estado, que se han vacunado desde que inició la campaña.

Te puede interesar: Largas filas en primer día de vacunación a jóvenes de 15 a 17 años en Rosarito

Resaltó que ya se preparan para la aplicación al grupo de 11 a 14 años de edad, así como el refuerzo de vacunación para los adultos mayores.

“El compromiso de la federación es que al concluir la vacunación del grupo de 15 a 17 años, se pueda enviar vacunas para los menores de 11 a 14 años, pero todavía no hay fecha para ello” resaltó.

Te puede interesar: Reciben vacuna contra Covid-19 alumnos de Cecyte Rosarito

Variante Delta, la que prevalece en la región

El funcionario, dijo que la variante del coronavirus que actualmente prevalece es la Delta, pero están atentos a la nueva cepa Ómicron, la cual tiene más riesgo de contagio y se transmite con más facilidad, pero afortunadamente los casos que hay registrados en el mundo, la mayoría han sido manifestaciónes leves y no se han registrado decesos, pero eso no les hace bajar la guardia.

Insistió en que las vacunas han dado buenos resultados y por ello se continuará la promoción de las mismas en los distintos municipios.

En esta nota