Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Con protocolos festejarán a la Virgen de Guadalupe en Rosarito

Las festividades del 12 de diciembre se realizarán con vigilancia y medidas preventivas para evitar aglomeraciones, informó el Ayuntamiento.

ROSARITO, B.C.- Los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe para este 12 de diciembre en Rosarito se realizarán, aunque se está pidiendo que éstos se realicen en los patios de los templos y que se eviten aglomeraciones debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.

José Luis Alcalá, secretario General de Gobierno del Ayuntamiento, explicó que se han sostenido diversas pláticas con los representantes clericales para determinar cuáles son las medidas que deben tomarse durante los festejos, sobre todo porque el semáforo sanitario podría cambiar a rojo debido al incremento en el número de contagios por el coronavirus.

El funcionario mencionó que parte de los acuerdos son suspender las peregrinaciones a pie, que tradicionalmente se realizan y sustituirlas por caravanas vehiculares para un mayor control en la aplicación de las medidas sanitarias como lo es el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El Imparcial: imagen de artículo

Alcalá Murillo, agregó que también se ha acordado que las celebraciones se realicen afuera de los templos y con una asistencia no mayor de 50 personas, de tal forma que éstos puedan ser pautados y repartidos en diferentes horarios, para disminuir la afluencia.

Asimismo, explicó que se está en espera de indicaciones por parte de la Secretaría de Salud, por la posibilidad de retornar al semáforo rojo, pero consideró que aunque fuera así, en Rosarito existen las condiciones para no suspender los festejos religiosos.

En esta nota