Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / LGBTTTI

Comunidad LGBT+ organiza en Rosarito marcha contra la discriminación

En esta ocasión se pedirá al gobierno municipal de Rosarito la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual.

Rosarito, BC.- Para visibilizar sobre los derechos que tiene la comunidad LGBT+ se realizará en Rosarito por segundo año consecutivo, una marcha organizada por la Asociación Orgullo Rosarito, dio a conocer Jesús Leyva Soltero, presidente de la agrupación.

Detalló que la marcha tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio y el punto de reunión será sobre la calle Palma en la Zona Turística, para iniciar la marcha a las 15:00 horas frente al Hotel Festival Plaza para dirigirse al ayuntamiento, sitio donde se llevarán a cabo diversas actividades.

Te puede interesar: Comunidad LGBT+ de Ensenada continúa en la lucha por la no discriminación

Comentó que el año pasado se lograron reunir a cerca de 200 personas, no solo de Rosarito sino de otros municipios que se unieron a la manifestación, en la que también se pretende exigir un alto a la discriminación.

El Imparcial: imagen de artículo

Piden creación de la Secretaría de Diversidad Sexual

Añadió que en esta ocasión se pedirá al gobierno municipal de Rosarito la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual, ya que es importante para la comunidad LGBT+ y también permitirá a funcionarios conocer sobre esta comunidad, para que no sea discriminada y se conozca cómo tratar a estas personas, sobre todo a la comunidad trans.

Leyva Soltero, consideró que se han logrado importantes avances en favor de esta comunidad, como lo es el matrimonio igualitario o el reconocimiento de cambio de sexo en un acta oficial, pero todavía falta mucho por hacer para terminar con la desigualdad.

Comento que en Rosarito será la primera marcha en el Estado para este año, pero los diferentes grupos se unirán a las siguientes programadas en San Quintín, el 17 de junio; Ensenada el 24 de junio; Tecate 1 de julio y Mexicali, 14 de octubre.

En esta nota