No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Cedhbc difunde derechos de la niñez en Rosarito

Esta actividad forma parte de una estrategia del Organismo para acercarse a la sociedad, eliminar brechas, dar a conocer los servicios que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este ejercicio representa una alianza necesaria para la formación de una cultura de respeto de los derechos humanos de todas las personas.(Cortesía)

Este ejercicio representa una alianza necesaria para la formación de una cultura de respeto de los derechos humanos de todas las personas. | Cortesía

Rosarito, BC. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), junto con la Fundación Manos Unidas por Rosarito, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Fiscalía General del Estado, realizaron una estrategia de capacitación y educación en la Casa Hogar “Horizonte” en Playas de Rosarito.

El ombudsperson, Miguel Mora, detalló que la estrategia consistió en un programa constituido por temas como: Derechos humanos de niñas, niños y adolescentes (NNA); la prevención de llamadas de extorsión; trata de personas; valores cívicos, la campaña de la cultura de la denuncia; y la Comisión Nacional Antisecuestro.

Asimismo, agregó que se escogieron estos temas debido a que cada institución cuenta con expertos en sus áreas correspondientes. En el caso del Organismo, el capacitador César Grijalva, representante del Área de Educación, impartió la conferencia en torno a los derechos de NNA, actividad que estuvo dirigida a este sector de la población y que tuvo como objetivo apoyarles para identificar sus derechos en la vida diaria.

Busca Cedhbc acercarse a la comunidad

Por otro lado, la coordinadora de Educación, Capacitación y Programas de la Cedhbc, Miriam de Anda, puntualizó que esta actividad forma parte de una estrategia del Organismo para acercarse a la sociedad, eliminar brechas, dar a conocer los servicios que ofrece la Comisión y, como consecuencia, que las personas conozcan todos los mecanismos que tienen a su disposición para proteger sus derechos.

Para finalizar, Miguel Mora y Lorena Meléndez Yáñez, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito, subrayaron que este ejercicio representa una alianza necesaria para la formación de una cultura de respeto de los derechos humanos de todas las personas: el trabajo coordinado entre la sociedad civil organizada, los organismos públicos de derechos humanos y las instituciones de gobierno, abordando las problemáticas del tejido social desde una perspectiva integral y partiendo desde una corresponsabilidad ciudadana.

En esta nota
  • Cedhbc
  • Derechos de los niños

Comentarios