Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Buscan prevenir violencia en escuelas de Rosarito con talleres de concientización

Dijo que ya se sostuvo una reunión con directivos de la escuela para elaborar el calendario, pero se pretende que estos talleres se amplíen a las demás escuelas, sobre todo secundarias.

Rosarito, BC.- Para prevenir la violencia en las escuelas de Rosarito, se realizarán talleres de concientización para fortalecer los valores entre los estudiantes, empezando con la Escuela Secundaria Técnica Número 32, dio a conocer el Director del DIF, Ernesto Díaz.

Mencionó que en esta escuela ya se impartió el Taller de Escuela para Padres y está por definirse la fecha para llevar los talleres que tienen que ver con el bullying, la autoestima, inclusión, discriminación, entre otros.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Siguen sin clases escuelas donde detectaron olor a químicos en Rosarito

Dijo que ya se sostuvo una reunión con directivos de la escuela para elaborar el calendario, pero se pretende que estos talleres se amplíen a las demás escuelas, sobre todo secundarias, que es donde más problemas de violencia se registran.

Explicó que en las escuelas hay mucha necesidad de atención sicológica y por eso, a través de los talleres es posible detectar a los jóvenes que requieren de más ayuda y son canalizados al área de sicología del DIF, para su atención.

En esta nota