Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Contaminación ambiental

Bañistas ignoran bandera roja por contaminación en playas de Rosarito

De acuerdo con el Hospital General de Rosarito, el agua contaminada podría ocasionar problemas gastrointestinales e infecciones en la piel.

Rosarito, BC.- Aunque se colocó bandera roja en las torres de salvavidas, alertando que hay corrientes peligrosas y que además las aguas están muy contaminadas, los paseantes a la playa centro de Rosarito ignoran las advertencias y se meten al mar, sin mayor preocupación.

Este sábado, la afluencia de visitantes a la playa no fue muy copiosa, pero salvavidas indicaron que al menos se esperaba la visita de unas 3 mil personas, ya que el clima no ha sido del todo bueno para estas fechas.

Te puede interesar: Playas de Rosarito cierran Semana Santa con saldo blanco

En la playa, no hay letreros de advertencia sobre la contaminación del agua que podría traer problemas a la salud, pero de acuerdo con el Director del Hospital General de Rosarito, Luis García Martínez, el contacto con el agua contaminada podría ocasionar problemas gastrointestinales e infecciones en la piel.

El Imparcial: imagen de artículo

Actividad cotidiana en la playa

Sin embargo, en la playa la actividad continúa de manera cotidiana por lo que vendedores y prestadores de servicios, se arremolinan en torno a los visitantes, buscando clientela para colocar sus productos, mientras en el agua, decenas de personas se bañan entre las olas.

Te puede interesar: Continúa derrame de aguas negras que llegan al mar en Rosarito

En la zona de Quinta Plaza, las aguas negras siguen derramándose al mar y aunque se colocó cinta amarilla en la entrada a la playa por ese punto, la gente continúa asistiendo, pues en el lugar sólo se colocaron letreros que advierten de la peligrosidad de las corrientes, mismos que en su momento habían sido puestos para advertir de las mismas en la zona de la planta termoeléctrica, pero ninguno de ellos habla de la contaminación de las aguas que ahí se gesta.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota