Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Aumentan 30% incendios domésticos en Rosarito

Ante las olas gélidas que se presentan

Playas de Rosarito.- Hasta en un 30% se han incrementado los incendios en viviendas de Rosarito en lo que va del año, la causa más frecuente es el uso de anafres u otros artículos para mantener calientes las viviendas, ante las olas gélidas que se presentan.

El director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería, dio a conocer que tan sólo en el mes de enero se registraron 25 incendios en casas, un 30% más de lo registrado en comparación con el año pasado.

Dijo que si bien no todas las viviendas alcanzadas por el fuego sufrieron pérdidas totales, si resultaron dañadas, lo que implica reparaciones, por ello recomendó a la población utilizar ropa más abrigadora y cobijas dentro del hogar, para soportar el frío.

Hay que evitar utilizar anafres y resistencias, es decir, equipos de calefacción por periodos prolongados y sin supervisión, además si se cuenta con aires acondicionados revisar que están en condiciones óptimas para su uso.

Agregó que el martes de esta semana, se registraron dos incendios a casa habitación y este miércoles un connato de incendio también en una vivienda.

En esta nota