Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aumenta número de bebés abandonados en Rosarito

Tiene que ver con la cantidad de mujeres embarazadas que se atienden en el hospital a raíz de la pandemia ya que, muchos pacientes son transferidos a Rosarito para su atención.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Hospital(Carmen Gutiérrez)

Hospital | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- El número de bebés abandonados en el Hospital General de Rosarito ha aumentado, pues tan solo en lo que va del mes de enero, van cuatro menores que no son reclamados por sus madres, quienes comúnmente padecen alguna adicción, reveló Luis García Martínez, director del nosocomio.


Explicó que mucho tiene que ver con la cantidad de mujeres embarazadas que se atienden en el hospital a raíz de la pandemia ya que, muchos pacientes son transferidos a Rosarito para su atención, pues éste no es hospital Covid.


Agregó que anteriormente se abandonaba a un bebé una vez al mes o cada tres meses, pero cada vez es más común enfrentar estos casos, que no son sencillos, porque no solo se trata de llevar al menor a algún albergue.

Te puede interesar: No disminuyen filas para practicarse prueba anticovid en clínica 21 del IMSS en Rosarito


García Martínez, mencionó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor para tratar de que algún familiar se haga cargo de él y evitar que ingrese a un albergue y que después sea más difícil su recuperación.

Te puede interesar: Detienen a sujeto por violencia familiar equiparada en Rosarito


El funcionario, consideró que mientras continúe la pandemia y no se normalice la operación cotidiana de los hospitales, los casos de bebés abandonados en el hospital, seguirán aumentando, pues insistió en que muchas mujeres que aquí se atienden para un alumbramiento proceden de Tijuana.

En esta nota

Comentarios