Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Arranca Programa de Apoyos Educativos en Rosarito

La escuela primaria “15 de Mayo” fue la seleccionada para dar el banderazo en Rosarito. 

Rosarito, B.C.- Fue en la escuela primaria “15 de Mayo” en Rosarito, donde se dio arranque en este municipio al Programa de Apoyos Educativos que busca dotar a estudiantes de nivel básico de uniformes, zapatos y mochilas con útiles escolares, en los diferentes planteles que recibirán al menos, uno de los apoyos.

Susana Peralta Morales, Coordinadora de Programas de Apoyos Educativos de la Secretaría de Educación, explicó que ya inició este programa en San Quintín, Tecate y Rosarito, pero en el Estado se invertirán 100 millones de pesos para esta causa.

Apoyos

Detalló que se entregarán 120 mil pares de calzado escolar, 94 mil mochilas con útiles y 57 mil 500 uniformes deportivos, con lo que se busca que los estudiantes no abandonen la escuela por falta de implementos escolares.

Te puede interesar: Afectadas 19 escuelas por falta de agua en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

La funcionaria menciono que en Rosarito se entregarán 2 mil 616 uniformes, 12 mil pares de calzado y 10 mil mochilas con útiles escolares.

Agregó que con estas acciones se da arranque a los apoyos que la gobernadora Marina del Pilar Ávila, ha estado compartiendo a través de sus redes sociales, además en el mes de octubre saldrá la convocatoria para la obtención de becas escolares.

Te puede interesar: Continúa sin regularizarse trámite del pasaporte en Rosarito

En Rosarito hay 94 escuelas públicas de nivel básico, las cuales serán beneficiadas con algún tipo de apoyo de los que se entregaron este miércoles.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota