Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / IMAC

Acercan actividades recreativas a niñas y niños de Rosarito

El “Museo Nómada” busca fomentar la cultura y la recreación, llevando diversas actividades directamente a la población con la participación de artistas locales.

ROSARITO, B.C.- Para promover el arte en las colonias, se creó el “Museo Nómada” que busca fomentar la cultura y la recreación, llevando diversas actividades directamente a la población, con la participación de artistas locales.

El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Enrique Salceda, explicó que se realiza un gran esfuerzo para llevar estampados, música, libros y talleres entre otros, a las comunidades, a fin de que se puedan tener actividades seguras sin que la gente tenga que trasladarse fuera de su entorno.

Detalló que se les ocurrió reactivar un formato de museo interactivo en el que se llevan piezas fotográficas, pictóricas, artefactos y se realizan dinámicas con los niños, por eso lo denominaron “Museo Nómada”, cuyo principal objetivo es reactivar a los niños en su reinserción a la actividad social.

Dijo que las fechas se están ajustando de acuerdo a las solicitudes, por ejemplo estas actividades se llevaron durante esta semana al Club de Niños y Niñas y a la colonia Vista Marina.

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario agregó que adicional a este programa también se activó el calendario de actividades del IMAC, donde se presentarán espectáculos musicales y otras actividades, varias de ellas sin costo.

Añadió que uno de los eventos fuertes que se tienen programados es la presentación de Javier Bátiz el próximo 24 de julio, espectáculo que tendrá un costo de 100 pesos en preventa y 150 pesos, el día del evento.

En esta nota