Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

22 Policías municipales se encuentran incapacitados en Rosarito

Hay casos de matrimonios de policías incapacitados donde se recibe un pago por parte del gobierno y otro por el ayuntamiento.

Rosarito BC.- Al menos 22 elementos de la Policía Municipal de Rosarito se encuentran incapacitados médicamente, algunos de ellos desde hace varios años, pero de acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, hay irregularidades que ya fueron denunciadas.


El jefe de la policía refirió, que desde que entró al Gobierno dió cuenta de las presuntas de irregularidades en el otorgamiento de incapacidades por parte del Issstecali, ya que había elementos que tenían hasta 5 años sin trabajar, lo cual se reportó tanto a la Sindicatura, como a la Secretaría de la Función Pública y Honestidad.


Esto luego de que se dio cuenta que varios de ellos tenían otras actividades, es decir, trabajaban en otros lugares aún y cuando gozaban de una incapacidad médica e incluso que hay un matrimonio de policías incapacitados donde ella trabaja como profesora en la SEP impartiendo clases, con un pago por parte del Gobierno del Estado y otro por el ayuntamiento, debido a la incapacidad.

Incapacidades médicas de un día para otro

Además, se otorgan incapacidades médicas a policías de un día para otro, curiosamente cuando éstos se ven involucrados en un presunto acto irregular, por periodos que van desde 3 y hasta 8 meses.


Arellano Ortiz, dijo que hay policías litigando, choferes o escoltas, por mencionar algunos y todo ya quedó en un informe que se actualizará en los próximos días y pedirá que se revise por parte de las instancias correspondientes las posibles irregularidades cometidas.


El jefe policiaco, dijo que por ejemplo, al director de la corporación, Carlos Meza, sólo se le otorgaron tres días de incapacidad, por problemas de salud y después, solicitó licencia para ausentarse, pero según él, se encuentra en la ciudad y participará en el proceso de entrega recepción.


Confirmó que el director no ha presentado su renuncia al cargo y tampoco a la corporación.

En esta nota