Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Municipalizar el agua divide a cabildos de Rosarito y Ensenada

Mientras que Rosarito aprobó la reforma, Ensenada la rechazó

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Votación(Cortesía)

Votación | Cortesía

Rosarito, B.C.- Por mayoría de votos, el Cabildo acordó la creación del organismo operador municipal denominado Agua y Saneamiento Municipal de Playas de Rosarito, esto en cumplimiento al decreto 289, aprobado por la 23 legislatura del Estado y publicado el pasado 29 de julio.


La regidora por el partido Movimiento Ciudadano, Norma Angélica Llamas, fue la única que votó en contra de la propuesta, mientras la regidora panista Alma Josefina Ledezma, se abstuvo al igual que la morenista Pilar Vargas y el Síndico, José Luis Zazueta.


A la sesión extraordinaria de Cabildo, no se presentó la regidora del PAN, Virna Vanessa Romero, por lo que el resto de los integrantes, siete de ellos, votaron a favor de la propuesta para la creación del organismo.


Llamas Covarrubias, insistió en que faltaba información financiera, para conocer en qué condiciones se daría la transferencia por parte de la Cespt, opinión que compartieron tanto Pilar Vargas, como el Síndico José Luis Zazueta.

Preocupación por las deudas 


La alcaldesa, Araceli Brown, aseguró por su parte que al ser un organismo de nueva creación, nacería sin deudas, argumento que fue debatido por la morenista Pilar Vargas, quien leyó un artículo transitorio del dictamen aprobado, donde se especifica que las deudas pasarán a los organismos paramunicipales, es decir no había claridad en la situación financiera del organismo estatal operador de agua, pero aun así, solo se abstuvo.


También se le cuestionó el que la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, se pronunciara públicamente en contra de la aprobación a la reforma a la ley, que permite la municipalización de los servicios del agua, pero no dijo nada al respecto.


La alcaldesa consideró que aunque se tiene un año para la creación de este organismo, su equipo de trabajo ya lo tiene preparado y lo que resta es el análisis; de las cuestiones financieras y demás que deben ser de conocimiento público.

En esta nota

Comentarios