Policiaca

Temen familiares libertad de supuesto agresor de Keyra

Avatar del

Por Ángel F. González

Temen familiares libertad de supuesto agresor de Keyra

Temen familiares libertad de supuesto agresor de Keyra

La imagen de una mujer con las cejas, cabello y piernas quemadas, sentada en una silla, con dificultad para hablar, fue la última que la señora Rosa María Lavin Enríquez tuvo de su hija Keyra.

El 18 de octubre de 2017, Keyra González fue víctima de un accidente automovilístico presuntamente provocado por su ex pareja sentimental, Jonathan Espinoza, quien, tras el choque, la roció con gasolina y le prendió fuego.

A causa de sus lesiones y tras ser trasladada al hospital fue inducida en coma, pero Keyra no despertó y falleció por múltiples fallas orgánicas el 12 de noviembre.

A casi diez meses de la muerte de Keyra, su ex pareja y padre de su hijo, Jonathan Espinoza, sigue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, en espera de que se defina su situación legal.

“Él dice que no es culpable, que fue un accidente, tienen argumentos falsos para evadir una condena, nosotros sabemos que no es un accidente, ella dice de su propia boca que su ex marido la atacó”, apuntó Rosa María.

En un video de Keyra, se le aprecia consciente en sus últimos momentos, con dificultad para hablar, pero asegura que su ex esposo fue el responsable de sus quemaduras.

“Él dice que no quiere ni un año preso, que fue un accidente, que el carro no servía, de la gasolina no dice nada; hay varios argumentos en su contra, llevaba una toalla mojada en el tanque, pretendía prenderla, en las fotos se ve todo eso”, detalló la madre.

Rosa María añadió que, además de la muerte de su hija, una de las situaciones más complicadas es el daño que causó en su nieto.

“El niño perdió todo, perdió padre y madre, afortunadamente para él nos tiene a nosotras, está en estudio sicológico el niño, está muy dañado, muy lastimado”, manifestó.

En esta nota

Comentarios