No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Suman 153 mujeres asesinadas en el 2019

Durante el lunes, cuatro mujeres fueron víctimas de hechos violentos, los cuales les quitaron la vida.

Avatar del

Por Ángel González

Durante las últimas 48 horas, cuatro mujeres que fueron blanco de agresiones armadas o de ataque con arma blanca perdieron la vida, con las cuales suman 153 homicidios de personas del mismo sexo durante 2019.

Durante las últimas 48 horas, cuatro mujeres que fueron blanco de agresiones armadas o de ataque con arma blanca perdieron la vida, con las cuales suman 153 homicidios de personas del mismo sexo durante 2019.

TIJUANA.- Durante las últimas 48 horas, cuatro mujeres que fueron blanco de agresiones armadas o de ataque con arma blanca perdieron la vida, con las cuales suman 153 homicidios de personas del mismo sexo durante 2019.


Uno de los hechos ocurrió a las 21:30 horas del lunes, en la calle Séptima, esquina con calle Guadalupe Díaz, en la colonia Reforma, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.


En el lugar, agentes policiales encontraron a una mujer de alrededor de 30 años, la cual sufrió un impacto de bala en la cabeza, el cual le quitó la vida.


En otro hecho, a las 18:00 horas del mismo día, una joven de 22 años fue atacada a balazos en las afueras del estacionamiento de Plaza Carrousel.


Tras la agresión, la víctima identificada como Rosa Isela Radillo Ávalos fue trasladada al Hospital General, donde falleció ayer.


El presunto responsable, Alex Antonio “N”, de 25 años, fue capturado en la calle Santa Lucía, en el Infonavit Chihuahua.


Además a las 14:55 horas, también del lunes, policías municipales acudieron a la privada Romero, en el fraccionamiento Natura, donde se reportó una mujer lesionada con cuchillo en el interior de un domicilio.


“La Policía Municipal se entrevista con el hermano de la lesionada, quien dijo que acababa de llegar del trabajo y la puerta de su hermana estaba atrancada”, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor.


De acuerdo con el testimonio del hermano, las peleas de su hermana con su novio eran comunes durante las últimas semanas.


“La información que tenemos es que el que cometió este grave delito fue la pareja sentimental de la víctima”, añadió el secretario.


El último hecho registrado el lunes fue a las 5:49, cuando se encontró un cadáver femenino en el interior de un automóvil abandonado en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura del fraccionamiento Valle de las Palmas.


“Muy lamentable que mujeres sean víctimas de homicidios; en el ataque en Plaza Carrousel, afortunadamente se logró detener al responsable por parte de la Policía Municipal; en el caso de Natura, todo parece indicar que es un feminicidio”, dijo Sotomayor Amezcua.


Con relación de los crímenes, las autoridades han expuesto que en algunos casos están relacionados con el narcomenudeo.

En esta nota
  • Homicidio de mujeres

Comentarios