Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / PoliciacaTijuana

Sedena localiza laboratorio clandestino en "La Rumorosa"

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron un laboratorio clandestino en el poblado de “La Rumorosa”.

La Segunda Región Militar dio a conocer que el aseguramiento se llevó a cabo en el ejido José María Pino Suárez, ubicado en el kilómetro 15 de la brecha de terracería de la carretera Tecate-La Rumorosa.

El laboratorio fue encontrado con camuflaje entre árboles de pino.

En el interior, se confirmaron diez calderas metálica, de capacidad de 500 litros cada uno, cuatro filtros metálicos con capacidad de 80 litros cada uno y seis condensadores metálicos con mangueras de dos metros cada uno.

Además, se descubrió un tambo de 200 litros con acetonas, 28 recipientes metálicos azules de 200 litros con la leyenda “removedor”, cuatro tambos de 200 litros con alcohol etílico y cuatro galones metálicos con la leyenda “Cola”.

Otras sustancias dejadas en el lugar fueron pasta rojiza y verde de droga en proceso en el interior de quince tinas color café, con capacidad de 500 litros cada uno, 25 costales con carbonato de sodio, seis más con hidróxido de sodio, 19 costales con polvo blanco y 27 costales de sosa cáustica.

En un campamento fueron localizados diez tambos metálicos con acetona y diez tinas con la droga sintética conocida como “crystal”, con un peso de cuatro toneladas.

La Segunda Región Militar añadió que los trabajadores del “narcolaboratorio” dejaron casas de campaña con pertenencias, sin embargo, no se lograron detenciones.

En esta nota