Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestrador

Secuestrador de agente de la DEA tenía bajo perfil

El detenido está relacionado con la tortura de Enrique Camarena.

Ezequiel “N”, quien es señalado como uno de los presuntos implicados en el secuestro y tortura del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, mantenía un bajo perfil en Mexicali para evitar ser capturado, informó el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Luis Felipe Chan Baltazar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Ezequiel “N”, de 77 años, fue capturado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Mexicali, después de que se recibieran datos por parte de las autoridades estadounidenses sobre su búsqueda.

“Nos hicieron llegar la información correspondiente acerca de la persona, la fotografía, tatuajes y nos manifiestan que tiene relación del caso de ‘Kiki’ Camarena”, apuntó el director de la PEP.

Tras recibirse la información y hacer labor de investigación, los elementos de la PEP localizaron a Ezequiel “N” en avenida José Luis Gallegos, esquina con calle Capitán Pedro Amezcua Rodríguez, donde mantenía un perfil bajo.

“Estaba manejando un bajo perfil por el problema que tenía con autoridades estadounidense, tenía un perfil muy bajo, con rasgos muy diferentes a los que se le conocían en otros años”, añadió Chan Baltazar.

El sujeto de 77 años, añadió el director de la PEP, era buscado por los delitos de secuestro y violación de su libertad condicional.

“Cruzó para seguir huyendo de las autoridades estadounidenses; era buscado por Estados Unidos para que siguiera cumpliendo con la sentencia que tiene allá”, apuntó.

Tras su captura, Ezequiel “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se llevará a cabo el proceso para su deportación a Estados Unidos.

En esta nota