No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Rescatan a migrantes secuestrados en El Pípila

Fueron capturados 10 sujetos por el delito de secuestro agravado en una casa de seguridad en la delegación  La Presa

Avatar del

Por Redacción

Diez personas fueron detenidas por el probable delito de secuestro agravado.(Cortesía)

Diez personas fueron detenidas por el probable delito de secuestro agravado. | Cortesía

TIJUANA, BC.- Dos migrantes privados de su libertad fueron liberados y sus probables secuestradores, que fueron vinculados a proceso, quedaron en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado.

Luego de un operativo implementado por agentes de la Guardia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro, se logró la liberación de dos migrantes de origen oaxaqueño y chiapaneco, en una casa de seguridad en la calle 18 número 7243 de la colonia El Pípila de esta ciudad de Tijuana.

Los dos migrantes eran mantenidos en contra de su voluntad en el domicilio, además se detuvo a 10 personas por el probable delito de secuestro agravado.

Los detenidos ya se encontraban pidiendo dinero como rescate a los familiares de los cautivos, exigiendo 20 mil dólares por la liberación de cada uno de ellos, pero gracias a la oportuna intervención de los agentes, se logró el rescate de ambas víctimas, quienes habían sido secuestradores en momentos distintos en este mes de febrero.

En el lugar se logró asegurar a los detenidos, un vehículo, múltiples teléfonos celulares, chalecos operativos y un arma larga, con lo que amenazaban a las víctimas

Los detenidos son 9 hombres y una mujer: Luis Armando N., Adrián Abel N., Samuel N., Cristian Bryan N., Oscar N., Alejandro N., Julio Abraham N., Fernando N., Carlos N., y María Guadalupe N.

Todos ellos fueron turnados al Juez de Control quien los vinculó a proceso y les fijó prisión preventiva como medida cautelar, además dio un plazo de seis meses para investigación complementaria.

En esta nota

Comentarios