Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Registran 11 homicidios en menos de 10 horas

Entre los delitos de alto impacto están decapitados y ejecutados, los cuales ocurrieron durante la tarde del domingo y madrugada del lunes.

TIJUANA, B.C.- Una cabeza cercenada, un cadáver acuchillado, otro con huellas de violencia, ocho personas asesinadas a balazos y tres lesionadas fue el saldo registrado en un lapso menor a diez horas durante la tarde del domingo y madrugada de ayer.

El domingo, a las 17:00 horas, transeúntes que subieron al puente peatonal del bulevar Federico Benítez, en la colonia Gas y Anexas, se encontraron con una mochila acompañada de una cartulina con un “narcomensaje”.

Agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte revisaron la mochila y encontraron una cabeza cercenada en el interior.

Minutos más tarde, policías municipales se dirigieron a la calle Sinaloa, en la colonia Campestre Murúa, donde colonos de la zona denunciaron la riña entre dos hombres.

A su arribo, uno de los participantes de la riña estaba inconsciente, con manchas de sangre en la ropa.

Socorristas de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al agredido, quien presentó lesiones de arma punzo cortante en el tórax, y se percataron de que ya había fallecido; el presunto responsable fue neutralizado y asegurado por los policías.

En el corredor 2000, a un costado De la Iglesia Cristiana Nuevo Destino, a la altura de la colonia El Florido cuarta Seccion, se reportó un doble homicidio dentro de un domicilio, a las 18:35 horas.

Oficiales de Policía Municipal ingresaron al inmueble señalado y encontraron a dos hombres sin vida, ambos amordazados y con heridas de proyectil en la cabeza.

Por la noche, a las 22:50 horas, se reportó el ataque armado en contra de dos hombres y una mujer en vía pública, en la calle Tijuana de la colonia Sepanal.

A la llegada de los paramédicos, la mujer ya se encontraba sin vida, mientras que los dos hombres fueron llevados a un hospital cercano, donde uno fue declarado como fallecido.

Momentos después, a las 22:55 horas, personal de Servicios Periciales llegó a la calle Xicotencatl Leyva, en la colonia Colinas de Cortez, donde se confirmó la presencia de un hombre sin vida a unos metros del supermercado Ley.

De acuerdo al informe pericial, el cadáver fue abandonado envuelto en una cobija y presentó huellas de violencia y golpes contusos.

Con dichos homicidios, enero finalizó con 171 muertes violentas en Tijuana.

Ejecuciones lunes

Por la madrugada de ayer, a las 1:15 horas, un joven de aproximadamente 25 años fue ejecutado de un balazo en la cabeza en vía pública, en la calle Punta Arena de la colonia Tres de Octubre.

A las 1:20 horas, una mujer y dos hombres fueron víctimas de un ataque armado en la calle Paseo de la Montaña, en la colonia Los Laureles.

Paramédicos de Cruz Roja estuvieron a cargo de la atención a los agredidos, sin embargo, uno de los hombres ya había fallecido; los otros dos lesionados fueron llevados a un hospital cercano.

En otro hecho, a las 2:50 horas, un hombre de 33 años fue atacado a balazos dentro de una vivienda en la calle Junio de la colonia Tres de Octubre.

Personal de Cruz Roja brindó las atenciones correspondientes y se detalló que la víctima falleció por impactos en el tórax y el rostro.

Posteriormente, elementos periciales se dirigieron a la presa El Carrizo, donde se localizó el cadáver de un joven de alrededor de 23 años en un camino vecinal, con golpes contusos en el rostro y un impacto de proyectil en la frente.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado indican que en las primeras horas de febrero suman cuatro muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a 175 en 2021.

En esta nota