Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Realizan operativo en garitas y arrestan a 95 personas

Entre los asegurados se encuentra una mujer de 29 años, quien estaba acompañada de tres menores.

TIJUANA, BC.- Un total de 95 personas fueron aseguradas la tarde y noche del viernes por elementos de la Policía Municipal durante un operativo preventivo realizado en las garitas de San Ysidro y Otay.

Las acciones policiales tuvieron el objetivo de inhibir la comisión de delitos en el área al mantener una mayor presencia policíaca.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que se han logrado diversas detenciones, en su gran mayoría por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, pero también se han asegurado a personas por narcomenudeo y armas blancas.


Con relación del operativo de este fin de semana, se logró ubicar en la garita de Otay a una mujer de 29 años de edad acompañada de tres menores de edad, realizando labores de limpieza entre los vehículos que hacían fila en los carriles Ready Lane, por lo que se solicitó la intervención de la Unidad de Violencia Doméstica, para orientar a la mujer sobre el peligro al que expone a los niños y señalarle la prohibición de realizar esta actividad.

Ayón Monsalve recalcó que continuarán reforzando la vigilancia en ambos puntos de entrada y salida al vecino país, pues la encomienda es generar un ambiente de seguridad tanto para los locales como turistas, ya sea en su ingreso o retorno hacía los Estados Unidos.

En esta nota