Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Quitan sellos de ‘casa campos’ para buscar a sus seres queridos

El presunto responsable de la muerte del hijo de la señora Bárbara Martínez le dijo lo había enterrado en esa vivienda; tras meses de esperar autorización de la autoridades, colectivos se organizaron para la búsqueda.

TIJUANA, BC.- Miembros de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas rompieron los sellos de Protección Civil e ingresaron a la casa de la colonia Campos en la cual el presunto responsable de la muerte del hijo de la señora Bárbara Martínez le dijo que lo había enterrado y donde además fue encontrado el cuerpo de Erick Carrillo.

Desesperados y con las esperanzas de encontrar los cuerpos de sus seres queridos, ingresaron este sábado aproximadamente a las 8:00 horas, en el lugar se encontraba una agente ministerial que les advirtió que era ilegal lo que hacían.

“Estaba resguardando Fiscalía pero aún así nos metimos, la encargada que estaba le habló a sus compañeros, llegaron y nos quisieron sacar pero no pudieron porque sellamos la puerta”, contó Bárbara.

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que más tarde habló con el subprocurador de Investigaciones Especiales Ricardo Iván Carpio, quien le aseguró solo estaban a diez días de que autorizaran entrar a la vivienda para hacer la búsqueda.

“Siendo que en días anteriores me había dicho que me tenía que esperar 90 días; no se metieron a sacarnos porque vieron muchos compañeros (de medios de comunicación), pero después cinco agentes de Capea decidieron bajar y nos tomaron fotografías”, agregó.

La búsqueda comenzó donde era un baño, ya que ahí fue donde el presunto responsable le aseguró a Bárbara que estaba su hijo.

El Imparcial: imagen de artículo

CUERPO DE ERICK

El 25 de noviembre de 2019 entraron por primera vez a la “Casa Campos” y dos días después encontraron el cuerpo de Erick Carrillo.

“Nos sacaron, que hasta que saliera el ADN, volvimos a ingresar y encontramos una fosa en el cuarto de atrás, nos volvieron a sacar, el pretexto que la casa corría peligro de derrumbe y pusieron sellos de Protección Civil”, añadió.

Hoy personal de la Dirección de Protección Civil solo les pidió que no hubiera mucha gente dentro de la vivienda; los colectivos están dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario para encontrar a sus seres queridos.

En esta nota