Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Permite operativo binacional capturar a fugitiva y salvar a menor

Era buscada en EU, por posesión de droga y sustracción de menores.

Tijuana, BC.- Intercambio de información entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y autoridades de Estados Unidos, permitió capturar de este lado de la frontera a una mujer buscada por posesión de drogas y sustracción de menores quien huyó del vecino país junto con su hijo, a pesar de no contar con la custodia legal del menor.

Al tener esta información de inmediato se estableció trabajo de inteligencia e investigación para dar con el paradero de la prófuga internacional y encontrar al menor para rescatarlo sano y salvo.

Personal de la GESI se coordinó con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), para analizar e idear el operativo en base a la información proporcionada por los U.S. Marshals.

En dicha información se especificaba que la mujer de nombre Joselyn “N” es la madre del menor buscado, pero escapó de Estados Unidos por contar con órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Tras analizar a fondo la información y realizar operativos tácticos los oficiales llegaron a la conclusión que la mujer buscada podría encontrarse en las inmediaciones de la Zona Centro de Tijuana.

En ese punto de la ciudad ubicaron a la fémina identificada como Joselyn “N”, quien se encontraba junto con el menor de edad, ambos de ciudadanía norteamericana.

La mujer fue detenida y entregada junto con el menor a las autoridades de los Estados Unidos, con quienes se mantendrá comunicación para los procesos de investigación correspondientes al caso.

En esta nota