Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Pasará 60 años en prisión por asesinar a mujer e intentar matar a cuatro más en Tijuana

El hecho sucedió el 18 de abril del 2021 en la colonia Obrera primera sección.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de un juicio oral, se obtuvo una sentencia de 60 años de prisión para Sixto Carlin Jr., a quien se le responsabilizó de los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en su ejecución de tentativa.

Luego de la investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se contó con testimonios, indicios, y elementos de prueba que demostraron la responsabilidad de Sixto Carlin Jr.

Te puede interesar: Policía Municipal logra rescatar a pareja privada de la libertad en Tijuana

El 18 de abril de 2021, alrededor de las 11:00 horas, el hoy sentenciado llegó hasta donde se encontraba un grupo de personas en la calle Prolongación Mártires de Chicago en la colonia Obrera Primera Sección en Tijuana, y los sorprendió disparando en su contra con un arma de fuego.

Mata a mujer y lesiona a cuatro

Primero disparó en contra de una mujer identificada como Viviana, a quien le causó heridas que le provocaron la muerte, enseguida disparó en repetidas ocasiones en contra de los demás presentes, lesionando a cuatro personas más, tres hombres y una mujer, para posteriormente huir a bordo de un vehículo Honda Civic, arena.

Te puede interesar: Sentencian a hombre 5 años de prisión por robo de vehículo con violencia

Luego de la investigación se logró realizar un desfile probatorio el cual fue sometido a interrogatorio y contra interrogatorio por las partes del proceso.

Al concluir el desfile probatorio de las partes, el Juez dictó fallo de condena en contra del acusado Sixto Carlin Jr., y este 23 de mayo de 2023, en audiencia de individualización de sanciones se le condenó al acusado a 60 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño y gastos funerarios en favor de las víctimas.

En esta nota