Policiaca

Mueren 2 abuelitos durante incendio de su vivienda

Avatar del

Por Ángel F. González

Mueren 2 abuelitos durante incendio de su vivienda

Mueren 2 abuelitos durante incendio de su vivienda

Dos abuelitos fallecieron al incendiarse su domicilio ayer por la madrugada en la colonia Obrera Segunda Sección.

A las 2:49 horas, 15 elementos de las estaciones de la Obrera y Zona Centro acudieron a la calle Mártires de Mexicali, entre Ramón Guzmán y Bucareli, donde se reportó el incendio de una casa de madera.

Tras sofocar las llamas, fueron encontradas dos personas de la tercera edad, ambas sin vida, en el interior de uno de los cuartos.

El hombre, identificado como Antonio, quedó tendido en la puerta de entrada, mientras que la mujer, de nombre Basilia González Rodríguez, falleció acostada en su cama.

“Llega la unidad, era una casa de madera, empiezan a trabajar y al estar moviendo los escombros, se encuentran a dos personas mayores, alrededor de 70 o 75 años, masculino y femenino, que ya habían perdido la vida”, detalló el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez.

De acuerdo con el testimonio del hijo de la mujer, identificado como José Ángel Solorio González, de 44 años, su madre presentaba impedimentos físicos, lo que impidió que saliera del cuarto en llamas.

“Tenemos entendido que la femenina era minusválida y no pudieron salir a tiempo, los mismos vecinos trataron de salvarlos y ya estaba formado el incendio, como era una casa de madera rápidamente agarró el fuego y no lo pudieron sacar”, añadió Jiménez.

Vecinos de las víctimas acudieron al lugar a auxiliarlos, sin embargo, no fue posible por la velocidad en la que se extendió el fuego.
En esta nota

Comentarios